La adquisición refuerza la posición de Westfalia Fruit en el sector de servicios de alimentos en rápido crecimiento en Europa, donde los aguacates y los productos a base de aguacate se están convirtiendo cada vez más en elementos básicos del menú.
Westfalia Fruit tiene como objetivo establecer el liderazgo en el mercado en todas las categorías, siendo el segmento de servicios de alimentos una importante oportunidad de crecimiento.
Esta operación se ha trabajado desde «la fuerte alineación cultural entre Westfalia Fruit y Greenpoint Trading, construida a lo largo de años de estrecha colaboración. Ambos estamos profundamente comprometidos a ofrecer un servicio excepcional a los clientes», expone Chris Bush, CEO de Westfalia Fruit.
Existen sinergiags entre Greenpoint y Westfalia. Greenpoint aporta amplia experiencia en los servicios de alimentación con su enfoque en la maduración de aguacates y de alta calidad para clientes del segmento servicios de alimentación.
La adquisición proporciona a Westfalia estar presente en un eslabón más y diferente de la cadena de alimentación, ya que Greenpoint atiende al segmento del canal Horeca, alejado de la red de supermercados.
Los motivos de la compra están por aclarar, pero a Westfalia le supone atender mejor a los clientes centrados en servicios de alimentos con equipos especializados.
Horeca
Westfalia destaca que el segmento «Horeca se ha convertido en un mercado muy importante para nosotros, donde nos diferenciamos con calidad y alto servicio y nos ayudará a mostrarnos más sostenibles bajo la marca Avojoy, para asentarnos con un estándar de calidad excelente en aguacate».
La empresa espera seguir innovando con esta adquisición, ya que han entrado en otra dimensión y en la capacidad de mejorar su relación con la clientela.