Westfalia papel aguacate
Internacional

Westfalia presentó su papel sostenible hecho con aguacate

La compañía introduce al aguacate como materia para producir envases sostenibles a través de pieles y semillas.

Los nuevos usos del aguacate. La firma Westfalia exprime todas las bondades del aguacate lejos del consumo y la empresa ha desarrollado un papel fabricado con un 25-30 por ciento de residuos del aguacate, para minimizar los residuos y maximizar el aprovechamiento de los recursos.

Westfalia aprovechó la pasada Fruit Attraction para presentar su solución sostenible, que convierte pieles y semillas de aguacate en materiales de envasado sostenibles.

Los asistentes que visitaron el stand de Westfalia Fruit tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano el papel hecho con aguacate y verlo en acción gracias a un caricaturista que realizó bocetos sobre el papel en directo.

El papel hecho con los aguacates de Westfalia fortalecen las fibras del papel, ya que aprovecha la riqueza en celulosa y almidón de los residuos del aguacate. Este proceso no sólo refuerza el papel, sino que también reduce la necesidad de fibras de madera virgen, con la consiguiente disminución de la huella de carbono.

Por lo general, las pieles y semillas de aguacate se emplean en aplicaciones de bajo valor, como los digestores anaerobios. Pero el proceso de Westfalia eleva el uso de estos subproductos y permite utilizarlos en la creación de soluciones de envasado de alto valor.

«Este último desarrollo se alinea con nuestra historia de identificar, implementar y ser pioneros en métodos innovadores y líderes en la industria para reducir los residuos, y refuerza nuestro compromiso de proteger la salud del medio ambiente en el que estamos presentes», desvela Johnathan Sutton, director de sostenibilidad de Westfalia Fruit.