Westfalia ha conseguido extraer del hueso del aguacate unos tintes naturales de la mano de la empresa Efficiency Technologies. El proceso supone extraer perseorangina, un pigmento natural y complejo de los huesos del aguacate.
El pigmento ofrece hasta ocho tonos distintos que van desde el amarillo claro hasta el marrón rojizo intenso, lo que genera nuevas oportunidades para diferentes soluciones de color en múltiples industrias.
El método de extracción personalizado aisla la perseorangina, que supone el 3 por ciento del hueso del aguacate, y lo procesa en forma de polvo seco, lo que ofrece una vida útil prolongada.
Este avance supone todo un hito para Westfalia porque «estamos creando soluciones sostenibles que benefician a múltiples industrias. La capacidad de producir ocho tonos naturales distintos es un proceso innovador en la agricultura sostenible», exponen desde la firma sudafricana.
Otras propuestas
Westfalia recuerda que además de la extracción de los tintes, los materiales restantes de las cáscaras y piedras de aguacate también se procesan en productos valiosos adicionales como los almidones para fabricar papeles; los materiales molidos para cosméticos.
«Todas estas innovaciones llegan en un momento en el que la demanda de los consumidores de productos naturales y sostenibles sigue aumentando en los sectores de la moda, la belleza y el packaging», señalan desde Westfalia.