Walmart
Internacional

Walmart gana un 19 % menos en 2022

La mayor cadena de supermercados del mundo logró unos beneficios netos de casi 11.300 millones de dólares, lejos de los casi 14.000 millones de 2021.

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, anunció este martes unos beneficios netos de 11.292 millones de dólares en 2022, un 19 % menos en relación con los 13.940 millones de 2021.

La compañía, además, anunció unos ingresos anuales de 611.289 millones de dólares, un 6,7 % más que en 2021.

El presidente y director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, indicó que la empresa ahora cuenta con un «impulso» que se consiguió en los últimos dos trimestres. «Estamos bien posicionados para comenzar este año fiscal», predijo McMillon.

No obstante, la compañía anunció una perspectiva más débil de lo esperado para el próximo año.

La empresa dijo que espera que las ventas en la tienda de Walmart aumenten entre un 2 % y un 2,5 % sin incluir el combustible, en el próximo año fiscal. Eso está por debajo de las expectativas de los analistas de un crecimiento del 3 %, según StreetAccount.

En el último trimestre de 2022, en el que se fijan este martes los inversores, el gigante minorista registró unos beneficios netos de 5.809 millones de dólares, un 59,9 % más que el mismo periodo de 2021, y unos ingresos de 164.048 millones, un 7,3 % más.

Los resultados de Walmart no fueron bien recibidos por los inversores y antes de la apertura de la bolsa las acciones de la compañía bajaban un 3 %.

Las acciones de la compañía han subido un 3 % en lo que va de año.