banner-huercasa
Eventos

Vuelve Expoalimentaria Perú 2021, la gran cita con el agro peruano en formato virtual

Un año más, se celebra Expoalimentaria Perú, la feria agroalimentaria peruana impulsada por la Asociación de Exportadores peruanos (Adex) y apoyada por Promperú.

Un año más, se celebra Expoalimentaria Perú, la feria agroalimentaria peruana impulsada por la Asociación de Exportadores peruanos (Adex) y apoyada por Promperú. Al igual que en 2020 y debido a la situación internacional, la feria de alimentación más importante de Latinoamérica y del Perú se está llevando a cabo de forma virtual.

Desde el pasado jueves 30 de septiembre y hasta el 8 de octubre, profesionales agroalimentarios de todo el mundo podrán conocer de cerca a las 204 empresas expositoras, mantener encuentros de negocios y asistir a las numerosas actividades organizadas en la plataforma digital. Un ambicioso certamen, que pasado año ya reunió a más de 500 compradores, generando más de dos mil reuniones comerciales.

Esta feria especializada que ya va por su décimo tercera edición constituye un escaparate de promoción para la oferta exportadora peruana hacia el mundo. Entre los principales productos peruanos se encuentran superalimentos como quinoa, maca, castaña o sacha inchi así como productos frescos como mango, aguacate, jengibre, uva o arándano. Alimentos como el cacao y sus derivados, así como productos procesados, pesqueros y bebidas alcohólicas como el pisco, la bebida emblemática nacional, completan la oferta.

El encuentro es también el marco perfecto para aquellos exportadores que buscan hacerse un hueco en el mercado peruano. Este año 5 empresas españolas participan en este encuentro.

España es además el tercer mercado de destino más importante para las exportaciones agroalimentarias peruanas. Su valor alcanzó los 459,13 millones de euros en 2020, un 12,1% más en comparación con el año anterior.

Los productos peruanos que más triunfan en España son principalmente aguacates, espárragos, uvas y mangos. No solo es el cuarto mercado para las exportaciones de jengibre recibiendo 1100 toneladas en 2020, sino también un gran importador de castaña y quinua peruana, recibiendo 781 toneladas de esta última en lo que va del 2021. Productos peruanos de calidad, todos ellos presentes en el salón virtual y agrupados en los distintos pabellones: ‘Agroindustria’, ‘Capiscum’, ‘Cacao’, ‘Café’, ‘Envases y Embalajes’, ‘Frutas y Hortalizas’, ‘Menestras’ y ‘Pisco’.

Además y como novedad de este año, la feria alberga los pabellones nacionales de Argentina e Indonesia, muestra de la buena colaboración internacional del Perú con otras potencias agroalimentarias. Expositores y visitantes del certamen, no solo tendrán la posibilidad de reunirse virtualmente, sino también de disfrutar de acceso a un amplio abanico de foros y seminarios de discusión técnica.

Visite la plataforma online aquí: expoalimentaria.b2peru.pe