KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

Volvo Trucks reduce el uso de combustible en un 18 % en pruebas de carretera

Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH recientemente actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18 % menos de combustible* en comparación con la misma prueba hace cuatro años.

En la reciente prueba realizada por la revista independiente alemana Trucker, el Volvo FH 460 de 32 toneladas con I-Save se puso a prueba en una ruta de 343 km de largo de carreteras públicas, incluyendo una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas.

En comparación con la misma prueba realizada en 2018, antes de que Volvo introdujera el paquete de ahorro de combustible I-Save, el Volvo FH 460 probado con I-Save logró una impresionante reducción combinada del 18 % en el consumo de diésel y AdBlue, utilizando una media de solamente 21,48 L/100 km.

“Los efectos del paquete I-Save, que utiliza mejoras avanzadas en el motor turbo-compuesto, un nuevo software más inteligente y una aerodinámica refinada, se suman para dar un uso de combustible muy eficiente. Esta prueba independiente es una prueba más del gran impacto positivo que I-Save tiene en el consumo de combustible», dice Helena Alsiö, vicepresidente de gestión de productos del tren motriz de Volvo Trucks.

El bajo consumo de AdBlue es cada vez más importante

Históricamente, el coste de AdBlue ha recibido poca atención. Esto ha cambiado drásticamente a medida que los precios de este aditivo han aumentado en más del 100 % en muchos mercados. En la nueva prueba, Volvo también ha logrado mantener el consumo de AdBlue en un bajo 6 % del consumo de diésel.

“El ahorro total de combustible, que incluye tanto diésel como AdBlue, se ha vuelto cada vez más importante para el coste total de propiedad. Siempre nos centramos en mantener el coste total de combustible lo más bajo posible”, continúa Helena Alsiö.

Motores eficientes – una clave para reducir las emisiones de CO2

Incluso si la meta de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas globales de camiones en 2030, el motor diésel seguirá desempeñando un papel importante en la reducción de las emisiones de CO2. Una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2 es mejorar la eficiencia derivada de estos nuevos avances con I-Save en la línea motriz. El motor Turbo-Compuesto también está certificado para funcionar con HVO100, un diésel renovable en forma de aceites vegetales hidrogenados, que reduce drásticamente las emisiones de CO2.