El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el año con un total de 16.156 matriculaciones, lo que supone una bajada en las ventas, con casi un 22% menos que el año anterior, mientras que en Europa la caída es mayor. En este año, lleno de contratiempos, Volvo se sitúa como líder de mercado en vehículos pesados, matriculando 2.532 vehículos, con una cuota del 15,7% y posicionando al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en España. El fabricante sueco ha liderado las ventas de este segmento con una cuota del 17,2% y un total de 2.197 vehículos matriculados de este tipo.
Según Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España, las claves han sido: “Nuestra prioridad es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Aun en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo. Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”.
Por su parte, Daniel Saiz, Director Comercial de Volvo Trucks España, señala que: “El Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible así como la reducción de emisiones de CO2, cuyo fin último es garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y por lo tanto una rentabilidad optimizada a lo largo de la vida del camión”.
Estos logros de Volvo Trucks en el mercado son también gracias a la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como de nuestra red de venta y servicio, con muy buena capilaridad tanto a nivel local como europeo, que marca la diferencia y cumple con los altos estándares de calidad que exige el mercado. En 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.
El 2020 no cabe duda de que ha sido un año complicado para la sociedad y también para el sector del transporte. Aunque se han transportado menos toneladas que en el 2019, Giovanni Bruno destaca el papel clave del sector: “Es fundamental poner en valor la labor que miles de transportistas han realizado durante estos meses, en las que las circunstancias de trabajo no han sido las más favorables. Gracias a su innegable calidad profesional y humana el país no se ha parado.”
Desde Volvo Trucks España las previsiones para el 2021 son positivas, se espera que la nueva gama tenga una buena acogida y que el Volvo FH con I-Save siga cosechando éxitos como hasta ahora.