El Mosca, con más de 80 años ofreciendo servicios de transporte y logística – terrestre, marítimo y aéreo, da un paso más hacia la descarbonización y apuesta por camiones 100% eléctricos para operar en rutas libres de emisiones de CO2.
Desde sus inicios han confiado en Volvo para desarrollar sus operaciones por carretera, convirtiéndose en partners de negocio, y así lo reafirman con la reciente incorporación de estas 7 nuevas unidades Volvo FM Electric.
“Con Volvo Trucks hemos generado una alianza comercial que reforzamos diariamente. Apoyándonos en sus últimos modelos de camiones conseguimos desarrollar nuestras rutas de larga distancia de una forma mucho más eficiente y productiva y, además, con una conducción fácil y cómoda.” declara José Antonio Hernández Gómez, CEO de El Mosca.
El Mosca, de la cual Logista adquirió en 2022 un 60%, está especializada en el transporte y almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación. Su flota de vehículos contribuye a asegurar la calidad del servicio, a la vez que reafirma su compromiso con la sostenibilidad con medidas eficientes como la adquisición de los modelos de Volvo Trucks.
Electric
Por su parte, Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks, afirma que “realizar una nueva entrega de 7 unidades Volvo a El Mosca nos enorgullece enormemente, y que se trate de camiones 100% Electric marca un nuevo hito. Ambos trabajamos hacia el mismo objetivo desde nuestros inicios; prestar a nuestros clientes el mejor servicio mediante un transporte de mercancías libre de emisiones contaminantes.”
El modelo Volvo FM Electric, pionero en la industria de transporte pesado, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Estos vehículos cuentan con 3 motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.
Las nuevas 7 unidades han sido incorporadas como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad.