Volvo Trucks España lo ha vuelto a hacer. Se ha posicionado en 2025 como líder indiscutible del mercado de camiones pesados, alcanzando la cuota más alta de su historia con un 18,1% en el segmento de ≥ 16 toneladas. Es la cuarta vez que Volvo es líder de mercado en este segmento en los últimos 6 años.
El éxito llega también al segmento de las tractoras, liderando el mercado por sexta vez consecutiva, con una cuota de mercado del 20,7%. El Volvo FH se consolida como el camión más vendido en España en los últimos seis años.
Ha sido un año histórico para la marca en España, consolidando su éxito con unos datos formidables, que le han posicionado como líder en el segmento de camiones pesados, alcanzando la cuota más alta de la historia en ≥ 16 toneladas con un 18,1%. También es líder en el segmento de tractoras por sexto año consecutivo, con 4.203 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 20,7%.
Es la quinta vez que Volvo se sitúa como líder de mercado total y ha superado también el número de matriculaciones con un total de 4.878 camiones, cifra récord en la historia de España.
Estos logros son el resultado de una estrategia muy clara durante los últimos años, que combina la innovación tecnológica, la eficiencia operativa y un enfoque centrado en el cliente, dando paso a un éxito sin precedentes, que ha consolidado los resultados de la marca año tras año.
La excelencia del producto ha sido clave con un destacado papel del Volvo FH Aero con I-Save, reconocido por los profesionales del sector, que demuestra ser un referente en eficiencia y rendimiento así como la reducción del impacto ambiental, contribuyendo a la sostenibilidad general del sector del transporte pesado.











