Logística

Volvo Trucks aumenta la velocidad de la caja de cambios I-Shift hasta un 30 %

La caja de cambios inteligente y automatizada I-Shift de Volvo Trucks ahora es más rápida que nunca. Una respuesta más rápida ofrece una mejor capacidad y suavidad en la conducción de camiones de servicio pesado diésel y eléctricos.

natural-tropic

La importante mejora en la capacidad de conducción, que se ha agregado a las líneas motrices en todos los niveles de emisiones se logra mediante la nueva forma en que la caja de cambios I-Shift interactúa con el motor.

La actualización incluye una activación más rápida del embrague que da como resultado una interrupción de par de fuerza más corta. También hace que el cambio de marchas sea más suave, para una experiencia de conducción más armoniosa.

“Un cambio de marchas más rápido permite optimizar la selección de marchas de manera más eficiente. Y cuantos más eventos de cambio requiera la carretera y el terreno, más apreciará el conductor las mejoras. Ahora que es posible cambiar de marcha hasta un 30 % más rápido con I-Shift, los conductores sin duda experimentarán una diferencia muy positiva”, dice Pär Bergstrand, gerente de Transmisión de Servicio Pesado en Volvo Trucks.

El cambio de alta velocidad se logra en base a varias mejoras clave. Primero, los sensores actualizados ahora ofrecen datos con mayor precisión a la unidad de control, que cuenta con un nuevo software y un microprocesador más rápido, para tiempos de cálculo mucho más ágiles. En segundo lugar, un disco adicional en el freno de la caja de cambios hace que reaccione más rápido antes de un cambio de marcha, de manera que puede ser efectuado antes. Finalmente, el volumen de aire también se ha reducido en diferentes sistemas de actuación, por ejemplo, en las horquillas de cambio, el embrague y el freno de la caja de cambios, para permitir un cambio de marcha todavía más rápido.

Cuando se introdujo, I-Shift en 2001 fue la primera transmisión automatizada diseñada para camiones pesados. Tiene la capacidad de trabajar con todo el tren motriz, ya que este sistema de transmisión se adapta al motor y a los componentes del vehículo desde la fase de desarrollo, lo que contribuye a un menor consumo de combustible y, por lo tanto, reduce el impacto ambiental. También promueve una mayor seguridad y otros beneficios importantes, como la reducción del ruido, de las vibraciones y de la tensión física del conductor.

Estos últimos avances para obtener cambios de marcha un 30 % más rápidos son una prueba más de que las acciones de Volvo para ofrecer una mejor capacidad de conducción en general son cada vez mejores y nunca acaban. “Con todas las mejoras y nuevas variantes a lo largo de los años, I-Shift ha tenido una capacidad sobresaliente para resolver tareas cada vez más avanzadas de manera eficiente. Esto significa no solo ofrecer un alto rendimiento y eficiencia de combustible, sino también una excelente capacidad de conducción y comodidad para los conductores”, comenta Pär Bergstrand.

Hoy en día, todos los camiones pesados de Volvo se construyen con I-Shift como estándar. Desde su introducción, se han vendido más de un millón de camiones en todo el mundo con la exclusiva tecnología I-Shift de Volvo.