La icónica gama de camiones FH de Volvo cuenta con un nuevo miembro en la familia: el Volvo FH Aero. Con un diseño aerodinámico y características innovadoras, el FH Aero ofrece eficiencia energética a un nuevo nivel. Se encuentra disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión eléctrica.
Con una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías como el nuevo Camera Monitor System de Volvo, el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5 por ciento el consumo energético y de las emisiones*.
“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, mientras seguimos reduciendo las emisiones de CO2 de toda nuestra gama de productos”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. “Se trata de un camión Volvo en su máxima expresión: un camión seguro, con un diseño novedoso y de calidad superior para asumir tareas exigentes de larga distancia y diseñado para el éxito de nuestros clientes”.
El Volvo FH Electric, seleccionado como Camión Internacional del Año 2024, también se ofrecerá en la nueva versión Aero, una opción energéticamente eficiente que se añade a la ya amplia gama de camiones eléctricos de Volvo. Además, el Volvo FH16 se convierte en el camión más potente del sector con un motor totalmente nuevo y eficiente de 780 CV para las tareas más exigentes.
Independientemente de la cadena cinemática que elijan los clientes (eléctrica, de gas o diésel), todas las variantes del nuevo FH Aero se beneficiarán de un menor consumo de energía, una mayor autonomía y un nivel superior de seguridad y experiencia de conducción.
Los nuevos modelos de camiones Aero se lanzarán en Europa durante 2024 y 2025 en cuatro versiones: FH Aero, FH Aero Electric, FH Aero de GNL y FH16 Aero.
Eficiencia de combustible optimizada con diseño aerodinámico
La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido clave para crear una cabina de camión más aerodinámica. Una mejor aerodinámica no solo se traduce en un menor consumo de combustible, sino que también proporciona una mejor estabilidad de conducción en condiciones con viento.
La aerodinámica mejorada también beneficia al modelo FH Aero Electric mediante mejores coeficientes de rodadura. Esto permite una mayor regeneración de energía que alimenta la batería mientras se frena o se avanza en pendiente descendente, lista para usar cuando sea necesario en la siguiente aceleración o subida por una pendiente.