Gracias a las baterías más potentes de la gama de camiones de servicio medio de Volvo, el Volvo FL y el Volvo FE Electric, ahora es posible acelerar la transición a transportes urbanos más silenciosos y limpios. Las nuevas baterías ofrecen un 42% de capacidad de energía adicional y, como resultado, pueden ofrecer una autonomía total de hasta 450 km con una sola carga.
Esto significa que los camiones pueden manejar la mayoría de los tipos de rutas y asignaciones en áreas urbanas, así como proporcionar energía para equipos para asignaciones que consumen energía, como el manejo de desechos o la construcción de la ciudad.
Energía
La energía adicional también se puede utilizar para tareas de conducción urbana en turnos largos sin necesidad de recarga. Como resultado de las baterías mejoradas, el Volvo FL Electric ahora tiene una autonomía de hasta 450 km, mientras que el Volvo FE Electric tiene un alcance de hasta 275 km.
“Con una autonomía de hasta 450 km, nuestros camiones eléctricos están listos para reemplazar toda la flota de camiones urbanos diésel de nuestros clientes. Volvo FL y FE Electric producen un mínimo de emisiones y ruido que beneficia al clima, al conductor y a todos los que viven y se mueven en la ciudad », dice Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks.
La mayor capacidad significa que se necesitan menos baterías para la misma potencia disponible en la actualidad. Si las asignaciones de los clientes requieren rangos más cortos, pueden aumentar su carga útil utilizando menos baterías, con un aumento de la carga útil de 500 kg por cada batería no transportada.
“Para algunos clientes es más importante obtener una carga útil adicional, en lugar de maximizar el rango. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para elegir la mejor solución «, dice Jessica Sandström.
Al sustituir el actual camión diésel Volvo FE por un Volvo FE eléctrico en una ruta típica, podrían ahorrarse aproximadamente 30 toneladas de CO2 al año.
Los Volvo FL y FE Electric actualizados están disponibles para su pedido ahora, para su entrega en el otoño de 2023.
Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 5 000 camiones eléctricos en más de 40 países de todo el mundo. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus ventas totales de camiones sea eléctrica en 2030.