Amplio, de calidad y disponible los 12 meses al año. Así es el surtido de manzanas biológicas del Consorcio VOG, que está presente hasta este viernes, 17 de febrero, en BIOFACH, la principal feria del sector ecológico, que se celebra en Núremberg.
Con una producción biológica de 30.000 toneladas en Tirol del Sur – Südtirol y gracias a la pericia de muchas manos que velan por las manzanas desde el huerto hasta el punto de venta, VOG ofrece la variedad y el envasado mejores para cada canal y necesidad del ramo.
BIOFACH ha constituido una oportunidad excelente para entrar en contacto con los profesionales del sector ecológico, justo cuando la segunda parte de la temporada comercial se abre con perspectivas positivas. “Hemos tenido un comienzo de temporada difícil”, comenta Werner Castiglioni, responsable de la producción biológica del VOG. “La disminución del consumo y la presión sobre los precios también han perjudicado al segmento ecológico, como al resto de nuestra producción. A pesar de las dificultades, hemos mantenido nuestra presencia en el mercado y prevemos un desarrollo positivo de la temporada, en parte gracias al completo surtido con productos innovadores, muy apreciados por nuestros clientes”.
En febrero arranca la comercialización de las versiones biológicas de Giga®, RedPop® y Cosmic Crisp®, tres manzanas de última generación también aptas para el cultivo bio. Si Cosmic Crisp® va a conquistar a los consumidores con su sabor celestial, RedPop® es la pequeña gran dulzura, un tentempié que llevar siempre consigo, y Giga® es una manzana grande y gustosa, perfecta para compartir.
El amplio surtido de VOG incluye sus marcas Biosüdtirol y Bio Marlene®, la Hija de los Alpes, apreciada por muchos consumidores del mundo entero, además de marcas de éxito como Pink Lady® Bio, Kanzi® Bio, Evelina Bio® y envy™ Bio, junto a firmas exclusivamente biológicas especialmente consolidadas como Natyra®.
“BIOFACH representa una gran ocasión para tejer relaciones de trabajo, hablar con líderes de opinión del sector biológico y compartir estrategias e ideas con nuestros socios comerciales”, explica Hannes Tauber, responsable de Marketing del VOG. “Como referente reconocido en la gestión por categorías de las manzanas, deseamos participar cada vez más activamente en el debate sobre el sector biológico”.
Gracias a su calidad y a su elevada capacidad de satisfacer las demandas de los clientes, las manzanas bio del VOG ya se encuentran presentes en más de 40 mercados, entre los que cabe destacar Alemania, España, Italia, Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca y Benelux, así como, fuera de Europa, los de Oriente Medio y de Asia.
La producción biológica de los socios del Consorcio está avalada por las certificaciones de ABCERT, Bioland, Demeter y AIAB.