FyH Revista
Ecológico |

VOG introduce a la manzana ‘bio’ en su nueva estrategia de desarrollo

La oferta ecológica del Consorcio se desarrolla, de hecho, en dos líneas principales, complementarias entre sí: por un lado, las manzanas tradicionales y, por otro, las de club.

2 min de lectura

Hace dos semanas, el director de Marketing de VOG, Hannes Tauber, explicaba el proceso de segmentación de la clientela y la estrategia de VOG para dar respuesta a esta realidad.

Una realidad que no va sólo al convencional, sino que se extrapola al ecológico. La oferta ecológica del Consorcio se desarrolla, de hecho, en dos líneas principales, complementarias entre sí: por un lado, las manzanas tradicionales y, por otro, las de club.

Son dos líneas capaces de sostener la oferta bio. Las propuestas tradicionales se comercializan bajo la marca Marlene Bio y Biosüdtirol e incluyen una línea de manzanas rojas dulces como Gala, Fuji e Inored Story, disponibles durante los 12 meses y apreciadas por los niños.

La oferta se enriquece con las variedades rojas dulces-ácidas, como Braeburn, Topaz y Bonita, que combinan frescura y aroma; y también con las Golden Delicious y las Granny Smith, elegidas por quienes prefieren un sabor más ácido y rotundo.

Las manzanas club completan el surtido ecológico de VOG, aportando variedad y carácter distintivo a la oferta. Entre las marcas más consolidadas se encuentran Pink Lady Bio y Kanzi Bio.

Hay novedades recientes y con un fuerte potencial innovador como Natyra®, Cosmic Crisp® Bio, RedPop® Bio y Giga® Bio, que «no solo añaden frescura y diversidad a la oferta, sino que también captan los gustos de las nuevas generaciones que, actualmente, se están convirtiendo en protagonistas del crecimiento del consumo ecológico, confirmando a VOG como motor de innovación también en este sector», exponen desde la empresa italiana.

Estratégico

«Lo ecológico sigue siendo un ámbito estratégico para VOG. Nuestra oferta ecológica nos permite proponer un surtido completo que sabe reconocer y satisfacer las necesidades más diversas de los consumidores«, expone Klaus Hölzl, responsable de ventas de VOG.

«Gracias a las continuas mejoras en la conservación, el envasado y la capacidad productiva, junto con un amplio surtido disponible durante todo el año, VOG sigue consolidándose como socio de referencia con soluciones siempre actualizadas a las demandas del mercado”, expone el ejecutivo.

De hecho, las manzanas ecológicas de VOG son de las más amplias y variadas de Europa, gracias al trabajo de 300 empresas familiares del consorcio, que han elegido este método de cultivo, y que lo ponen en práctica y lo gestionan con absoluta dedicación.

Y, por este motivo, VOG estuvo la semana pasada en Biofach para dar a conocer su propuesta de 12 meses en manzana bio.