Internacional

VOG incrementa su presencia fuera de Europa

VOG ya suma presencia en 70 destinos internacionales, lo que supone un punto fuerte de la empresa. La firma empezará en breve a comercializar sus tres nuevas introducciones de manzana: Cosmic Crisp®, RedPop® y Giga®.

VOG consolida su posición en Italia, incrementando las ventas en la Gran Distribución Organizada mientras que en los mercados internacionales, las políticas comerciales en los países del centro y del norte de Europa determinaron un desplazamiento de volúmenes a España, al mundo árabe, Sudamérica y Asia.

En el continente asiático, justamente, las manzanas del Consorcio debutaron en Taiwán a finales de diciembre, con las marcas Marlene®, Pink Lady® y RedPop®.

VOG ya tiene presencia en 70 mercados internacionales y representa un punto fuerte en el escenario actual, “porque nos ha permitido comercializar los volúmenes previstos, si bien con calibres y una calidad diferentes de los que habíamos previsto, dado el desplazamiento a países con preferencias diversas”, indica Klaus Hölzl, responsable de ventas del consorcio VOG.

Nuevas manzanas

En la segunda mitad de la temporada, además, se pondrá en marcha la comercialización de Cosmic Crisp®, RedPop® y Giga®, las tres manzanas introducidas por VOG más recientemente, cada una con su posicionamiento distintivo.

«Si Cosmic Crisp® va a conquistar a los consumidores con su sabor celestial, RedPop® es la pequeña gran dulzura, un tentempié que llevar siempre consigo, y Giga® es una manzana grande y gustosa, perfecta para compartir», apuntan desde la empresa italiana.

Por su calidad y capacidad de conservación, estas tres manzanas se prestan perfectamente a ser comercializadas a partir de febrero.

Manzanas bio

El surtido de VOG también cubre la demanda de manzanas de producción biológica, con planes de desarrollo que prevén un aumento de los volúmenes en los próximos años, que hoy se cifran en 30.000 toneladas al año.

Con 300 socios-productores, un amplio surtido de marcas, cuarenta países de exportación, la oferta biológica del Consorcio se halla presente en el mercado durante los doce meses del año, siempre con fruta de alta calidad.

El surtido prevé las marcas Biosüdtirol y Bio Marlene®, junto a marcas de éxito como Pink Lady® Bio, Kanzi® Bio, Evelina Bio® y envy™ bio, además de las versiones bio de las últimas novedades Giga®, RedPop® y Cosmic Crisp® y, para terminar, las variedades y las marcas exclusivas del segmento bio, como Natyra®, Topaz, Pilot, Gold Rush y Bonita.

“Con la actual situación de los consumos, nuestro objetivo principal es atribuir a las manzanas un nuevo valor añadido confiriéndole un carácter distintivo y específico a cada marca”, explica Hannes Tauber, Responsable de Marketing de VOG.

Por otro lado, en febrero y marzo, además, «vamos a retomar las acciones de promoción y marketing de otras manzanas sujetas a contrato, cada vez más apreciadas por los consumidores, como Pink Lady®, envy™, yello® y Kanzi®», desvela Hannes Tauber, responsable de Marketing de VOG.