Internacional

VOG anuncia que su estocaje de manzanas es un 10 por ciento inferior

La campaña de manzana se vuelve a reactivar y los estocajes son un 10 por ciento inferiores que hace dos ejercicios, lo que faclita un mercado más ágil en la segunda parte de campaña de manzana.

Las ventas de enero de manzana se han recuperado en Europa hasta el punto de que hoy existe un 10 por ciento menos de estocaje en los almacenes de las firmas productoras que en el mismo enero de hace dos años. Son los datos facilitados por la firma VOG, y que denota que el volumen de manzana para esta campaña va a ser menos a partir de ahora.

El caudal de demanda se ha recuperado en Europa y esto está provocando una segunda parte de campaña más ligera. Desde que empezó el año 2019 la demanda «está centrada en la Royal Gala por la alta demanda de los países del Oriente Medio, y en la Red Delicious, que constituye una importante oportunidad para el mercado indio, dado la falta de oferta en USA», señala Gerhard Dichgans, director de VOG.

La Granny Smith «tamibén tiene señales positivas con una cotización en aumento, mientras que la Golden sigue con sus expectativas», señalan desde la firma italiana.

La Golden es la que tiene menos estocaje de entre todas las manzanas, ya que hay un 30 por ciento menos de stock con respecto a 2016. Atención a la Fuji y a la Braeburn, que han reducido sus existencias un 20 por ciento con respecto a los datos de 2016 de primeros de febrero. El director de VOG, Gerhard Dichgans, apunta que las cadenas de supermercados alemanas han iniciado un 2019 con mayor actividad, una vez que «ha finalizado la manzana de los huertos familiares gracias a un otoño muy benigno», señalan desde la empresa italiana. El ejecutivo italiano señala que «las condiciones de demanda del mercado alemán vuelven a ser prometedoras para los próximos meses».