Eventos

Vilmorin Mikado recupera con Faraday la calidad de Eglantine

Eglantine sigue dejando buen sabor de boca por el amarillo limón de este California y sus kilos. Ahora, Vilmorin vuelve a recuperar con Faraday aquellas sensaciones, a las que se une un pack completo de resistencias.

  • natural-tropic

Vilmorin Mikado quiere recuperar espacio en el segmento del California amarillo aprovechando la genética que contempla. Faraday es el material que está mostrando Vilmorin para sumar espacio, como ya lo hizo con Eglantine años atrás, variedad que sigue sumando en la cartera de Vilmorin.

Faraday es para el segmento temprano-medio y recuerda «nuestra calidad de fruto en el segmento del California amarillo», expone Isabel Rodríguez, responsable de Desarrollo de Vilmorin (derecha en la imagen, junto a María José Escobar.

El punto diferenciador de Faraday es la consistencia de fruto. «Estamos ante un California muy duro, que mantiene una buena postcosecha», señala Rodríguez.

Faraday es para trasplantar del 24 de junio al 15 de julio y destaca por las resistencias a Oidio y Nemátodos.

La nueva gama

La nueva gama viene complementada con BY 1306 para el segmento temprano con trasplantes de mayo y junio para la zona de Dalías y Berja (Almería).

Este material ofrece una planta de entrenudo medio con porte abierto para facilitar el control del Thrips parvispinus y como valor diferenciador ofrece «la capacidad de realizar la recolección manual», expone Rodríguez.

El nuevo material también ofrece resistencias a nemátodos y oidio.

Estos dos materiales, junto a Arquimedes suponen el trío que cuenta Vilmorin para retomar sus sensaciones en amarillo.