Hortalizas y verduras

Vilmorin le saca otra punta al cónico rojo con Yuko

Vilmorin entra en el juego de los cónicos rojos con el material Yuko, una variedad nacida de un programa de cónicos rojos que dará juego a la firma francesa en los próximos años.

Vilmorin se presenta en el segmento de los cónicos rojos con un producto que “ofrece sabor, consistencia y postcosecha, haciendo de Yuko un pimiento muy competitivo”, señala José Bernal del equipo de Ventas de pimiento de Vilmorin.

 

El valor diferenciador que ofrece Yuko es una terminación diferente con respecto a sus competidores, ya que “esta variedad no termina en pico”, haciendo que el producto no se quiebre por la punta y no se pudra, ideal para hacer un buen viaje hasta el punto de destino”, apunta Bernal. Además, Yuko ofrece un peso equilibrado, facilitando la bolsa de dos piezas “sin dispararse el peso”, señala Bernal.

 

Yuko está pensado para trasplantes a partir del 20 de julio, ofreciendo su punto alto de producción en enero y febrero. Este es el primer año comercial de Yuko y la empresa espera un fuerte desarrollo de mercado en el segundo año comercial atendiendo a las ventajas para la exportación.

 

El delegado comercial de Vilmorin resalta que la variedad ofrece las características de sabor y o Brix tan demandadas por el mercado,

haciendo de Yuko una variedad muy competitiva y un programa que recogerá novedades en los próximos años.