Frutos rojos

Victory e Inspire de El Pinar revindican su espacio

El Pinar estará presente en el VII Congreso de Frutos Rojos (22 y 23 de junio, Huelva) y lo hace corroborando el éxito de Primavera, Victory e Inspire que han confirmado ser una apuesta segura para el productor de fresa de la Cuenca Mediterránea.

Finalizada la campaña de fresa en el Arco Mediterráneo, El Pinar hace balance del comportamiento agronómico de sus principales variedades en España, Marruecos, Grecia, Malta e Italia, en un ejercicio con una climatología muy variable, que ha marcado del comportamiento de todas ellas, y que viene a corroborar el éxito de los programas varietales de Plant Sciences y Berry Genetics.

 

Un éxito que radica en un robusto proyecto de I+D de El Pinar, que desde hace más de 17 años vienen gestionado con un objetivo claro, adaptación a lo local no solo agronómicamente sino también en cuanto a las necesidades comerciales de los productores en cada área de cultivo.

Actualmente El Pinar cuenta con una Finca Experimental ubicada en Lucena del Puerto, Huelva, donde llevan a cabo la selección y desarrollo varietal principalmente de los programas de fresa de Plant Sciences y Berry Genetics; un Centro de Experimentación en Portugal, para el desarrollo varietal de frambuesa y arándanos; y un Centro de Experimentación en Segovia, donde trabajan la línea de investigación de fresas en verano, frambuesa y arándanos.

Primavera y Victory, confirman su rusticidad

Tanto Primavera como Victory demostraron su excelente rusticidad durante su plantación, sin incidencias pese a las temperaturas anormalmente calidad durante el mes de octubre. En el caso de Primavera en España, comenzaron las primeras recolecciones a mediados del mes de diciembre, mientras que Victory lo hizo en la primera quincena de enero.

“Ambas han respondido realmente bien en cuanto a su comportamiento invernal, con una excelente calidad y coloración de la fruta”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.