Finalizada la campaña de fresa en el Arco Mediterráneo, El Pinar hace balance del comportamiento agronómico de sus principales variedades en España, Marruecos, Grecia, Malta e Italia, en un ejercicio con una climatología muy variable, que ha marcado del comportamiento de todas ellas, y que viene a corroborar el éxito de los programas varietales de Plant Sciences y Berry Genetics.
Un éxito que radica en un robusto proyecto de I+D de El Pinar, que desde hace más de 17 años vienen gestionado con un objetivo claro, adaptación a lo local no solo agronómicamente sino también en cuanto a las necesidades comerciales de los productores en cada área de cultivo.
Actualmente El Pinar cuenta con una Finca Experimental ubicada en Lucena del Puerto, Huelva, donde llevan a cabo la selección y desarrollo varietal principalmente de los programas de fresa de Plant Sciences y Berry Genetics; un Centro de Experimentación en Portugal, para el desarrollo varietal de frambuesa y arándanos; y un Centro de Experimentación en Segovia, donde trabajan la línea de investigación de fresas en verano, frambuesa y arándanos.
Primavera y Victory, confirman su rusticidad
Tanto Primavera como Victory demostraron su excelente rusticidad durante su plantación, sin incidencias pese a las temperaturas anormalmente calidad durante el mes de octubre. En el caso de Primavera en España, comenzaron las primeras recolecciones a mediados del mes de diciembre, mientras que Victory lo hizo en la primera quincena de enero.
“Ambas han respondido realmente bien en cuanto a su comportamiento invernal, con una excelente calidad y coloración de la fruta”, explica Jorge Muñoz, responsable comercial de El Pinar.