A pesar de comercializar productos perecederos, el 85% de la facturación de Vicasol proviene de ventas en mercados internacionales. Su andadura en el exterior comenzó en Francia, Alemania, Inglaterra y Suiza, alcanzando a día de hoy prácticamente la totalidad de los países europeos.
Asimismo, Vicasol ya ha tenido algunas experiencias comerciales en países más lejanos, como Estados Unidos, Canadá o China, aunque continúa centrando su atención en el continente europeo. La alemana Lidl, la portuguesa Pingo Doce, la escandinava ICA o la británica Sainsbury´s son algunos de sus principales clientes internacionales.
Los planes de futuro de Vicasol se centran en asentar su crecimiento en el sector ecológico, así como continuar introduciendo su oferta en otros países europeos.
José Manuel Fernández, gerente de Vicasol, asegura que la colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior ha sido importante para la visibilidad de la compañía en el exterior. “Nos sentimos muy cómodos trabajando con ellos, nos dan un gran soporte para estar en ferias internacionales”, apunta Fernández.