Nacional

Vicasol apadrina una montaña de Berja en pro de la sostenibilidad

Vicasol y el Ayuntamiento de Berja han empezado a repoblar el paraje de Montivel de Berja con encinas, acebuches, pinos y algarrobos.

En un ejercicio de sostenibilidad y de freno de la desertización, la cooperativa Vicasol ha apadrinado con diferentes árboles plantados el paraje de Montivel, conjuntamente con trabajadores del Ayuntamiento de Berja.

La jornada de convivencia ‘Apadrina una montaña’ se llevó a cabo el pasado 18 de febrero, plantando encinas, acebuches, pinos y algarrobos con la presencia de unas 50 personas.

El director general de Vicasol, José Manuel Fernández, encabezó la comitiva de la cooperativa, llevando a cabo la elaboración y diseño de un cartel identificativo para que “el nombre de Vicasol perdure en este paraje natural que pretendemos cuidar e ir repoblando para favorecer la conservación y biodiversidad de esta montaña”.

Durante el 2023 la cooperativa apuesta por desarrollar una batería de acciones que contribuyan a mejorar el impacto de su actividad tanto en el territorio donde opera, como en las personas que habitan en él.

De hecho, Vicasol ya ha fechado la próxima jornada de convivencia para ir a regar los árboles plantados, y conseguir que salgan adelante, ante la escasez de lluvias de esta temporada.

El calendario de acciones previsto está ligado a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la Asamblea General de las Naciones Unidas.