sakata-magia
Internacional

Viagro introduce sus prebióticos en Portugal de la mano de Fertipower

Los prebióticos de la firma almeriense Viagro entran en Portugal tras el acuerdo firmado con la firma Fertipower.

La firma española Viagro y la portuguesa Fertipower han firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de la gama de productos prebióticos de la firma española, ubicada en Almería, en el mercado luso.

La firma Fertipower considera que la gama de prebióticos de Viagro van a ser «útiles y necesarios para nuestra clientela, ya que conduce a cambios en el manejo y la búsqueda de soluciones no químicas para el control sanitario de los cultivos».

Fertipower está ya ofreciendo la gama de productos entre los productores portugueses y usa como argumentos los 40 años de experiencia que Viagro tiene en la horticultura española.

La firma Fertipower recuerda que la gama de productos prebióticos se caracterizan por «la excelencia de los productos en sostenibilidad, calidad y mejora en fertilización y control de las plagas tanto para el producto convencional como biológico.

Fertipower recuerda que Viagro es una de las empresas líderes en nutrición, avalada por su trayectoria en la investigación en I+D, «con laboratorios propios y con fábrica para la producción propia de los nutrientes y con líneas de investigación con Universidades y acreditaciones por parte del Ministerio de Agricultura de España».

Epigen

Pero Fertipower también recuerda que Viagro ha entrado de lleno en otro tipo de agricultura y gama de precisión de manos del proyecto y la marca Epigen Healthy Bite. Viagro es la empresa que ha puesto en el mercado esta nueva gama de productos frescos y funcionales para facilitar la vida a los diabéticos.

La empresa lusa recuerda que actualmente se están trabajando las categorías de tomate, pimiento, aguacate, arándanos, cerezas, naranja, uva, sandía y mango, entre otros productos, para lanzar bajo la marca Epigen, que se encuentra apadrinada por el exfutbolista portugués Luis Figo (en la imagen).