Retail

Ventas del comercio minorista de alimentación crecieron un 0,3 por ciento en abril

Las ventas del comercio minorista de alimentación a precios constantes -eliminada la inflación- repuntaron un 0,3 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Comercio al por Menor (ICM) publicado por el INE, que para el conjunto del sector minorista creció el 2,9 por ciento.

Corregidos los efectos de estacionalidad y calendario, la facturación mejoró el 4 por ciento para el conjunto del negocio de comercio minorista, mientras que para las tiendas de alimentación se elevó el 2,2 por ciento.

Por tipo de establecimiento, las grandes superficies incrementaron sus ventas el 4,2 por ciento; el pequeño comercio y las grandes cadenas el 3,1 por ciento, y las pequeñas cadenas el 2,1 por ciento.

De esas grandes superficies, las de alimentación (hipermercados, principalmente) bajaron un -1,9 por ciento en abril. En el acumulado del primer cuatrimestre, las ventas del comercio minorista subieron el 4 por ciento y el empleo el 0,7 por ciento, según la misma fuente, que señala que en tasas intermensuales y eliminados efectos estacionales y de calendario, la facturación avanzó el 1,3 por ciento.

Temas