Retail

Las ventas de las tiendas de alimentación bajaron un 1,8 % en 2022

Las ventas del comercio minorista de alimentación bajaron un 1,8 % de media en 2022, respecto al ejercicio previo, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

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En su tasa anual, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) de alimentación, sin contar las estaciones de servicio, retrocedió un 2,6 % y un 0,2 % mensual.

En la serie original, las ventas minoristas en alimentación cayeron un 1,9 % de media en 2022, respecto a 2021; y un 4,4 % anual.

El índice de ventas general de las tiendas minoristas, corregidos efectos estacionales y de calendario, creció en España un 0,8 % en la media de 2022 y un 4 % anual, pero bajó 1,7 % mensual.

En la serie original del ICM, las ventas en las grandes superficies alimentarias ha caído un 0,9 % de media en 2022 mientras que han subido un 2,6 % en el resto del comercio minorista alimentario.