«A través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), (Venezuela) ha sostenido reuniones con más de 50 empresas de diversos países con el fin de generar oportunidades de negocios en el sector hortofrutícola, durante el segundo día de la Macfrut», señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido en su página web.
Según la nota, la delegación que viajó a Italia se ha reunido con representantes de diversas compañías «interesadas en conocer los productos venezolanos» que se exhiben en el recinto ferial, «entre los que destacan el coco, mango, aguacate, piña y cambur«, además de el ron, café y el cacao.
El sector agroalimentario de la nación suramericana «ofrece una variada gama de sus productos con calidad de exportación, a más de 500 compradores directos que reúne Macfrut en el centro ferial de Rimini«.
El ministerio recordó que el Bancoex promueve espacios internacionales para fortalecer el intercambio comercial, generar nuevas fuentes de divisas y afianzar el motor exportador del país, «por lo que Macfrut es una excelente oportunidad para fomentar las ventajas competitivas del sector hortofrutícola«.
El espacio venezolano en Rímini recibió la visita del cuerpo diplomático de Cuba en Italia, así como de representantes del Ministerio de Exteriores de Chile y directores de la Macfrut, señaló el comunicado.
Además, durante el segundo día de la feria -aseguró la nota-, «más de 300 personas han visitado el stand de Venezuela y han tenido la oportunidad de conocer los productos con sello venezolano y reconocimiento internacional«.