La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas, la Universidad de Granada y la empresa Granada La Palma han firmado un convenio de colaboración para la creación de una cátedra de investigación sobre los efectos en la salud del uso de productos biotecnológicos en el cultivo de tomate.
Se trata de la tercera cátedra firmada entre Vellsam y la UGR, a la que se ha sumado en esta ocasión Granada La Palma, después de las ya creadas anteriormente para la investigación contra células madre cancerígenas y la innovación en nutrición y salud.
El acuerdo se cerró después de una visita realizada recientemente por una delegación de Vellsam, encabezada por sus consejeros delegados, María Zamora y Francisco Castillo, así como por la directora de Marketing, María Castillo, junto a directivos de la Universidad de Granada, con su rectora, Pilar Aranda, a la cabeza, y el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, a las instalaciones de esta última.
El objetivo de esta visita era establecer las bases para la creación de una cátedra de investigación conjunta entre las tres partes.
Utilización productos biotecnológicos
La cátedra se centrará en estudiar los efectos en la salud derivados de la utilización de los productos biotecnológicos de Vellsam durante la producción de tomate.
“Estamos convencidos de que esta colaboración generará resultados significativos y beneficiosos tanto para el sector como para el conjunto de la sociedad”, han señalado todas las partes implicadas tras la firma de este convenio, que permitirá profundizar en el conocimiento sobre el impacto de estos productos en la salud humana y fortalecer la calidad y seguridad de los frutos; sin duda, un hito en el camino hacia la excelencia y la innovación en el cultivo de tomate.
Vellsam Materias Bioactivas trabaja desde hace décadas como pionera de la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de todo el mundo.