La firma almeriense de nutrición Vellsam ha recibido la certificación de la UE para el bioestimulante Auxvell Vital. El producto está diseñado para la fase reproductiva de la planta, promoviendo formación de frutos, rápido desarrollo y engorde y repercutiendo en un mayor rendimiento de los cultivos.
Esta solución de Vellsam ha sido ya testada en diferentes tipos de cultivo y los resultados son llamativos, ya que la firma señala que se obtuvieron aumentos del 17 por ciento en el rendimiento de los cultivos de pimiento, calabacín y tomate Galdent.
Además, en un cultivo de pimiento lamuyo, se logró una mayor precocidad en sus dos primeras cosechas.
Auxvell Vital pertenece a la familia Revital, creada para conmemorar el 25 Aniversario de la compañía con una selección de las fórmulas más destacadas de la vida empresarial de la firma.
Auxvell Vital combina L-triptófano concentrado y glicina betaína de origen natural, promoviendo la síntesis natural de auxinas (AIA), mejorando el enraizamiento y el engorde de frutos, y reduciendo la necesidad de hormonas exógenas.
Además, su contenido en glicina betaína garantiza la correcta translocación en cultivos sometidos a estrés abiótico, disminuyendo la incidencia de fisiopatías como el aborto de frutos, la mala calidad de la flor, el cracking y las malformaciones en frutos y otras estructuras vegetales.
Auxvell Vital permite un mejor aprovechamiento de los aportes de fertilizantes tradicionales, reduciendo su aplicación y reduce el riesgo por el exceso de nutrientes y fitosanitarios en el medio ambiente, dando lugar a «cosechas más sanas», exponen desde Vellsam.
Este bioestimulante también colabora en la síntesis y la absorción de nutrientes fundamentales, fitohormonas y proteínas, mejorando la asimilación de abonos foliares y reduciendo el impacto de productos fitosanitarios como los herbicidas.
La firma señala que actúa sobre el vigor de la planta y es complementario a los fertilizantes agrícolas y productos fitosanitarios.