Los Ayuntamientos de Valencia, Zaragoza y León se sumarán a la celebración de la III Semana Contra el Desperdicio Alimentario que, desde 2018, coordina AECOC en el marco de su iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’.
Las tres ciudades apoyarán la difusión de las actividades que AECOC llevará a cabo durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre para poner en valor los alimentos y animar a la población a hacer un uso responsable de ellos.
Además, coincidiendo con el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos las tres ciudades iluminarán con el color sus espacios más emblemáticos: el edificio del consistorio de Valencia, la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar de Zaragoza y la Fuente de Santo Domingo de León.
Esta acción forma parte de la Marea Verde, con la que AECOC animará a los consumidores a teñir las redes sociales de este color, como símbolo de la lucha contra el desperdicio alimentario, a través del hashtag #MareaVerde0DesperdicioAlimentario.