La casa de semillas HM. CLAUSE ha mostrado en unas jornadas de campo su nueva variedad de calabacín verde Vamana para el segmento intermedio, que ofrece alto rendimiento y resistencia al virus Nueva Delhi.
Los asistentes a las jornadas de campo organizadas por HM. CLAUSE en el Poniente almeriense pudieron observar ‘in situ’ esta nueva variedad, que se incorpora a su amplio catalogo de calabacines con resistencia al virus Nueva Delhi.
«Vamana se recomienda para plantaciones de septiembre y, de cara a primavera, para siembras desde la primera-segunda semana de diciembre hasta primeros de febrero»,explica Beatriz Palmero, técnico de desarrollo de calabacín de HM.CLAUSE IBÉRICA. Además, añade que «el porte de planta es muy abierto, de entre nudos cortos y es una planta precoz en entrar en producción«.

Con respecto a los frutos, son muy rectos, de color verde oscuro con mucho brillo y cilíndricos, con cierre pistilar pequeño, que favorece la caída de la flor. Asimismo, el pedúnculo es de fácil abscisión, lo que facilita la recolección a mano. De hecho, «esta última característica es una barrera más para evitar transmisiones de virus», apunta Palmero.