KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Vale da Rosa desarrolla 100 hectáreas de uva sin semilla biológica

La mayor productora portuguesa de uva de mesa pone encima de la mesa un proyecto de 100 hectáreas de producción biológica.

El Gobierno de Portugal ha mostrado su total apoyo a la empresa Vale da Rosa, el mayor grupo productor de uva de mesa de este país.

La ministra de Agricultura de Portugal, Maria do Céu Antunes, visitó el pasado 31 de Julio sus instalaciones en el Alentejo como muestra del apoyo al esfuerzo inversor que está realizando esta empresa.

La ministra del agro recordó que el 25 por ciento de las exportaciones de uva de Portugal vienen de esta empresa y aplaudió su nuevo proyecto: 100 hectáreas de uva sin semillas bajo cultivo biológico.

Vale da Rosa tiene contratadas más de 400 personas de media durante todo el año y en picos de producción llega hasta las 1.000 personas.

Este proyecto, junto a un nuevo proyecto de naranjas, se están llevando a cabo gracias a la disponibilidad de agua del Embalse de Alqueva, uno de los mayores del Sur de Europa.

El proyecto de naranja dulce supone una inversión de 12 millones de euros y sobre las 300 hectáreas cultivadas en el Alentejo por parte de la empresa Herdade do Paço.

El proyecto consiste en la producción de una naranja de variedad portuguesa, gracias al embalse de la Alqueva en el Alentejo.

ggg