Frutas, Nacional

Val Venosta celebra “El Día del Frutero” haciendo una llamada a la sostenibilidad

Por sexto año consecutivo, la Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta celebra “El Día del Frutero” en España haciendo una llamada a la sostenibilidad. Una jornada para poner en valor el servicio ofrecen en tiendas y mercados y reivindicar el papel de los fruteros

natural-tropic

Una jornada para poner en valor el servicio ofrecen en tiendas y mercados y reivindicar el papel de los fruteros en contacto diario con los consumidores, al ser conocedores de sus gustos y actúan como prescriptores de modelos de consumo comprometidos con la salud y el medio ambiente. Este año es Barcelona la ciudad elegida para la organización del acto que homenajea a esta profesión.

 

Como novedad, en esta edición y en colaboración con la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona y de los alumnos de la materia de EcoDiseño, impartida por la diseñadora Sonia Carrasco habitual de la London Fashion Week, se ha convocado un concurso de diseño para lanzar la primera colección de moda eco sostenible dirigida a fruteros que el día 4 de febrero verá la luz en un desfile.

 

La colección de Val Venosta para fruteros está formada por piezas confeccionadas a partir unos materiales muy especiales. Se trata de un tejido producido a partir de polvo de piel de manzana creado por una empresa textil procedente de Florencia pionera en esta técnica. Las propuestas de los jóvenes diseñadores se presentarán en la pasarela ante un jurado experto compuesto de profesores, diseñadores, influencers, periodistas de moda y representantes de los fruteros que elegirán las creaciones de los tres alumnos que mejor han sabido representar la esencia de esta profesión.

 

Val Venosta ha querido unir sostenibilidad y moda en esta iniciativa para aplaudir a los fruteros transmitiendo en ella la apuesta de la Asociación por un estilo de vida más comprometido con el medio ambiente, que tan bien representan y abanderan los profesionales de la venta de frutas y verduras desde sus establecimientos y mercados.

 

Asimismo, la VI edición del “Día del Frutero” pretender poner el foco en la situación de unos profesionales que atraviesan un contexto como el actual, situados en primera línea. Un sector que ha tenido que adaptarse a las restricciones y nuevas medidas, siempre a pie de calle, ejerciendo su función esencial y que ha visto recompensado su esfuerzo con el aumento del consumo de frutas y verduras durante el pasado año. Según datos hasta noviembre del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.