Así se desprende del cruce de los datos publicados por la compañía vasca y los correspondientes al año anterior, y que incluyen el preacuerdo alcanzado recientemente para adquirir una docena de tiendas ubicadas en Madrid a la catalana Condis.
«Estas aperturas suponen un avance importante de nuestro modelo BM en Madrid centro, donde ya contamos con dos supermercados», ha explicado en un comunicado su consejero delegado, José Ramón Fernández de Barrena.
El grupo vasco fijó su expansión por la zona centro como meta ya en 2017, y entre Madrid y Ávila alcanzará los 41 establecimientos a final del ejercicio.
«La evolución de BM en Madrid es positiva y ya pesa un 11 % sobre el total del grupo, porcentaje que irá aumentando a lo largo del próximo año«, ha resaltado Fernández de Barrena, quien ha apuntado que gracias a estas aperturas también pretenden llevar el servicio de venta por internet al centro de la capital.
El directivo ha recordado que las restricciones a la movilidad provocadas por la covid-19 favorecieron a las cadenas regionales frente a otras fórmulas, una tendencia que beneficia a BM y que supone un «reto» de cara a conservar esa posición y «mantener el liderazgo».
De acuerdo con sus datos, su canal «online» ha triplicado ventas desde marzo de 2020, cuando la pandemia provocó un crecimiento de la demanda de pedidos que ha permitido consolidar este servicio.
El grupo cerró el pasado ejercicio con 954 millones de euros de ventas netas y cuenta con una plantilla de más de 6.000 personas.