Según explica el director gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “el 70% de las entrevistas realizadas durante la Fruit Logistica demandan cítricos valencianos de alta calidad y buena presentación, con marca propia y en la mayoría de los casos mostrando interés por el certificado de origen de la Comunidad Valenciana con el sello IGP».
Ha sido el mercado USA el que empieza a «recuperar el interés por las clementinas valencianas. Los importadores americanos muestran de nuevo interés por la calidad de las clementinas valencianas, ya que no están satisfechos con la calidad importada desde otros países en las últimas campañas. Se quejan de que se han dado muchos casos de producto con falta de caldo y presencia de semillas. Además, juega a nuestro favor de que son más baratos los costes de barco desde España que los costes con camión desde California (costa Oeste), sumando también que la producción en Florida (costa Este) disminuye cada año”.
El colectivo Cítricos Valencianos señala haber recibido visitas de tres continentes durante la Fruit Logística destacando los operadores de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suecia, Irlanda, Malta y clientes de Europa del Este. Entre estos clientes sumaron casi el 60 por ciento de las visitas. Un 19 por ciento de los compradores vinieron del mercado árabe y un 11 por ciento de América, destacando importadores de USA, Canadá, Colombia y países del Caribe.