Ánfora, Fulvio, Carmínita y uniARCO son las principales bazas ganadoras que atesora Unigenia en el complicado mercado del tomate cherry y cocktail.
Ánfora es una variedad de cherry rama que tiene una planta compacta, de entrenudos cortos, altura y vigor medios y facilidad de cuaje con calor. Sus frutos son firmes, con tolerancia al rajado y alta postcosecha y, como su nombre indica, tienen forma de ánfora. Los ramos (de 15 frutos) son muy uniformes, con un raquis grueso y verde. Está recomendado para trasplantes del 1 al 15 de agosto.
Fulvio es una variedad de cherry redondo rama de planta compacta y aireada, sus frutos son muy firmes, con tolerancia al rajado y elevada postcosecha. Una de sus principales características es su capacidad de cuaje con calor, siendo la fecha de trasplante elegida por los agricultores la primera quincena de agosto.
Carmínita, por su parte, es un cherry pera rama que destaca por su sabor y forma de la pera, que lo hacen muy característico. Tiene ramos muy uniformes, con partes verdes y raquis grueso. Una de las cualidades más importantes a destacar es su sabor durante todo el ciclo de cultivo, por lo que está siendo demando por los clientes más exigentes que buscan esta cualidad. Es ideal para trasplantes de la segunda quincena de agosto.
Por último, uniARCO es una variedad de cocktail que aporta todo lo que un tomate cocktail debe aportar: homogeneidad de los ramos, calibre de sus frutos y producción. Es una planta de entrenudos, altura y vigor medio, que ofrece frutos muy firmes, con muy buena postcosecha y muy poca tendencia al rajado.
Sus frutos alcanzan un alto nivel de Brix, muy homogéneo dentro del ramo, que ofrece entre 8-10 frutos dispuestos de forma muy uniforme. Está recomendado para trasplantes de la segunda quincena de agosto.