La entidad pone a disposición de sus clientes también asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de los expedientes.
Esta línea de préstamos se ofrece a agricultores y ganaderos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, para lo que colabora con los distintos gobiernos regionales, y se suma a la habitual oferta de financiación de Unicaja.
La ventaja de esta línea dirigida a clientes que han domiciliado su expediente de solicitud a través de la entidad es, sobre todo, poder disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas.
Esta oferta que impulsa Unicaja se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de explotaciones agrarias.
Para la presentación de solicitudes los interesados tienen hasta el próximo 30 de abril y para la contratación del anticipo hasta el 31 de octubre.
Unicaja destaca que su compromiso de apoyo continuo al campo se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.
La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC (olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, cultivos herbáceos, proteaginosas, industriales, frutos con cáscara) cuenta con la aportación por Unicaja de medios técnicos, humanos y financieros.