LED plagas invernaderos
Nacional

Unicaja lanza una nueva campaña de financiación de cultivos intensivos

Unicaja Banco refuerza su tradicional apoyo a la agricultura y habilita un año más una línea de créditos preconcedidos de 653 millones de euros dentro de su nueva campaña de financiación de cultivos intensivos para la temporada 2022-2023.

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2022-2023, ha lanzado su nueva campaña de Cultivos Intensivos con la que la entidad financiera refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de 653 millones de euros, con ventajas financieras.

De este modo, dentro de su campaña de Cultivos Intensivos, Unicaja Banco ofrece a los agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 575 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a cinco años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos por un total de 78 millones de euros.

Con estos préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera da respuesta a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de la campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad y se aplicará en función de la superficie y tipo de cultivo.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2023, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Asimismo, la entidad financiera continúa utilizando las nuevas tecnologías, como es el asistente virtual (chatbot), para facilitar una oferta de financiación personalizada a sus clientes, permitiéndoles así la posibilidad de adaptarla individualmente a sus necesidades específicas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

Financiación para la agricultura intensiva

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva. En este sentido, Unicaja Banco ofrece préstamos de hasta 12 y seis meses; además de otros productos financieros específicos como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta promoción, que apoya la producción de frutas y verduras, con especial interés en las explotaciones de invernaderos, tiene gran relevancia en determinadas comarcas de Andalucía. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.