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Unica seduce a la alta gastronomía con Zucchiolo

Unica trabaja para buscarle espacio a Zucchiolo en la alta gastronomía, aprovechando las prestaciones que ofrece la categoría, como demostró ayer el chef Tony García.

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Pasarela de Zucchiolo ayer en el Espacio Gastronómico Tony García en la capital almeriense para mostrar la versatilidad del producto, de la mano de Unica.

El chef lo ofreció ayer de siete maneras diferentes en crudo para ensaladas, a la brasa, salteado, en tempura, sopa y como postre como prueba de que «Zucchiolo ofrece muchas posibilidades y es un producto que va a entrar en la alta restauración».

Evolución

El presidente de Unica, José Martínez, destacó que las primeras cadenas europeas ya lo han solicitado y el consumidor «lo está aceptando y las cadenas ven en Zucchiolo algo diferente».

La clave del desarrollo de la variedad está «en conocer el precio al que está dispuesto a pagar el consumidor para ver si las cuentas salen al productor y ver el rendimiento del producto en campo», apuntó Martínez.

Una de las prestaciones que ofrece Zucchiolo es el juego que da la hoja y el peciolo a nivel gastronómico como demostró ayer Tony García. «Las hojas y el peciolo se pueden cocinar y hacer sopas y otras soluciones gastronómicas», apuntó García.

En este sentido, Martínez también recalcó que el uso de la hoja y el peciolo apoyan las posibilidades que tiene el producto cara a conseguir los registros de rentabilidad para los productores.

El director de Marketing de Beyonce Seeds -el obtentor de Zucchiolo- Alfredo Sánchez, recordó que el aprovechamiento de la hoja se debe gracias a un proyecto de I+D con la Universidad de Granada, dentro de un plan de economía circular para el aprovechamiento de los subproductos.

Sánchez apuntó que el galardón Innovation Award de Fruit Logistica sirvió como plataforma de lanzamiento que «ha impulsado la categoría en varios destinos europeos».