Díaz ha señalado que con el objetivo de poner en valor ambos productos silvestres presentes en los alrededores de la localidad se organiza la Feria, que incluye actividades como degustaciones de espárragos y tagarninas cocinadas con garbanzos, y el maridaje entre la cocina de ambos productos y el vino y la cerveza.
Díaz cree que se prevé recibir a unas 5.000 personas, que podrán comprar a granel ambos vegetales y visitar otros treinta puestos más habilitados para adquirir productos típicos de la comarca y de la región lusas del Alentejo.
El alcalde ha indicado que la Feria es una gran cita para la zona y un referente para la gestión de la economía verde en la región, mediante un desarrollo sostenible que puede potenciar el empleo y la economía con la recolección, transformación y la comercialización de sus productos.
Ha afirma que el espárrago y la tagarnina, o cardillo, eran olvidados en la tierra y que ahora se han recuperado como productos gourmet en mercados como los de Sevilla, Cádiz y Madrid.