Una delegación de técnicos del Ministerio de Comercio de China acudirá a Portugal durante la primera semana de agosto para analizar sobre el terreno la posibilidad de acelerar los trámites para iniciar las exportaciones de pera Rocha al mercado chino. Es la primera visita que realizarán estos técnicos y visitarán fincas e instalaciones para conocer las condiciones en las que se produce y se trabaja la pera Rocha.
El enunciado lo hizo ayer el ministro de Agricultura de Portugal, Luis Capoulas, durante el acto del 50 Aniversario de Coopval, celebrado ayer antes unas 400 personas en sus nuevas instalaciones.
El ministro señaló durante los 50 años de Coopval que la pera Rocha «ofrece grandes posibilidades de exportación por sus condiciones de vida comercial y ahora se están dando una serie de circunstancias que nos van a beneficiar como es el acuerdo UE con Mercosur», señaló el ministro de Agricultura.
Durante el acto del 50 Aniversario se dió a conocer la mayor inversión en una calibradora realizado para la pera Rocha. La inversión total ha sido de seis millones de euros pero han sido algo más de tres millones de euros en la nueva calibradora de la firma Maf Roda, después de tres años de negociaciones con la citada empresa.
Con la nueva maquinaria, Coopval tendrá disponibilidad de poder comercializar 10 camiones diarios de pera Rocha. Antes sólo podía trabajar un tope de 7 camiones diarios. Coopval cerró la campaña pasada con 24.000 toneladas de pera Rocha y unas 3.500 toneladas de manzana.