Hoy, al pomelo y la lima, sus grandes referencias, se suma kumquat, caviar cítrico y, desde esta campaña, mano de buda.
El kumquat “es nuestra estrella”, apunta Ismael Martínez, del Departamento Comercial. De hecho, “es un producto consolidado, con líneas de comercialización estables durante todo el año” en los principales supermercados de países como Alemania, Francia y Holanda. Y, aun así, en Navidad, “tenemos un pico de venta muy fuerte”, gracias a su gran atractivo como regalo por su tamaño.
Tras el éxito del kumquat, en Earmur decidieron ampliar esta línea con el caviar cítrico, que ha encontrado acomodo, sobre todo, en la distribución para el canal Horeca del centro de Europa.
La mano de buda es la última incorporación a su gama de cítricos exóticos. Este año, han recolectado su primera cosecha y, aunque, “de momento, los volúmenes son pequeños, está teniendo muy buena aceptación”.
Como el kumquat y el caviar cítrico, también destinan la mano de buda sobre todo a exportación y, de hecho, tiene en los mercados mayoristas del norte de Alemania, y en concreto entre los especialistas en exóticos, sus principales clientes.