banner-sakata-junio-2021
Logística

Una app española lucha contra el desperdicio de alimentos

‘Encantado de Comerte’ ofrece un nuevo canal para que el comercio local y de proximidad dé salida a los productos que no se han podido vender y que, de otra manera, serían desperdiciados. 150 comercios de Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela.

Encantado de Comerte’, es la primera aplicación de origen español que lucha contra el desperdicio de alimentos y, a su vez, aborda el problema de la malnutrición en personas con dificultades económicas. A través de esta plataforma, que ya está presente en Madrid, Zaragoza, Logroño y, desde principios de septiembre, en Santiago de Compostela las tiendas de barrio y locales de hostelería pueden dar salida a los productos que no han conseguido vender por los canales convencionales.

Más de 150 negocios como fruterías, bares y pastelerías preparan diariamente lotes de productos que venden a través de la app con un descuento que puede llegar al 70% del precio original. De esta manera, esta aplicación ha conseguido salvar más de 10 toneladas de comida de ser desperdiciada desde que está en funcionamiento.

Una de las grandes novedades de ‘Encantado de Comerte’ y su principal diferencia con el resto de apps de este tipo es que aborda el problema de la malnutrición en familias vulnerables, y ofrece una novedosa herramienta, tanto para ONGs como para Instituciones Sociales. El equipo de la app ha llegado ya a acuerdos con Cáritas, FACU – Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios y CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado para que, a su vez, este tipo de organizaciones pongan la tecnología a disposición de las familias que están a su cargo para que puedan acceder, de manera gratuita, a una alimentación variada y de calidad de los comercios asociados.