En un comunicado, la compañía ha explicado que la aplicación se llama «Reciclaya» y está diseñada para «separar los productos en contenedores virtuales para que el cliente sepa dónde desechar los residuos en el contenedor más cercano».
Desde la empresa han apuntado que por cada acción de reciclaje los usuarios conseguirán puntos que podrán canjear por productos en sus tiendas.
La puesta en marcha de esta iniciativa arrancó en fase de pruebas en julio de 2018 en Palma de Mallorca y Logroño, con la participación de un millar de clientes.
Los responsables de Carrefour han enmarcado esta iniciativa dentro de su compromiso de sostenibilidad, estrategia en la que también se inscribe permitir al consumidor «utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y frutería».
La firma de distribución cuenta en España con 206 hipermercados, 111 supermercados bajo la enseña Carrefour Market, 750 centros bajo la marca Carrefour Express y 22 tiendas Supeco.