Nacional

Una aplicación software holandesa permite eliminar el papeleo en las certificaciones de calidad

El ejecutivo René Rombouts, responsable de Desarrollo de la aplicación AgriPlace, mostró el pasado 23 de abril en la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla las ventajas de usar la citada aplicación para ahorrar en tiempo y en burocracia.

La empresa holandesa AgriPlace presentó el pasado 23 de abril en las jornadas ‘Aplicación de nuevas tecnologías a la cadena de suministro de la industria alimentaria’, celebrada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Andalucía en Sevilla la aplicación Agriplace.

Esta aplicación es un ejemplo real de «cómo las nuevas tecnologías aceleran el trabajo para cumplir con las certificaciones de calidad como Global GAP», aseguró René Rombouts, director de Desarrollo y Ventas para España.

La aplicación se puede trabajar a través de una tableta o un móvil y esta pensado «para grupos de productores donde se realizan inspecciones para cada miembro del grupo», apuntó Rombouts. Este tipo de trabajo requiere mucho tiempo para el equipo de técnicos y el departamento de Calidad y «la cantidad de papel generado puede ser considerable al tener que recopilar los datos mano a mano en el campo en una enorme lista de verificación», apunta Rombouts.

El ejecutivo holandés, afincado en España, recordó que «con AgriPlace se evita todo este trabajo administrativo, ya que los datos se ingresan directamente en la aplicación, a través de una tableta o teléfono móvil y se consigue ahorrar mucho tiempo y recursos, gracias a la digitalización», remarcó Rombouts.

El ejecutivo holandés señaló durante su intervención que «en Holanda, una cooperativa de 1.000 productores ha olvidado la pila de cajas con papeles en su sotano, gracias a AgriPlace».