Un tercio de los británicos han adoptado culturas vegetarianas o libres de productos cárnicos en su dieta, según desvela la cadena de supermercados Waitrose, tras una encuesta realizada entre sus clientes. Esta población ha reducido en su totalidad o muy parcialmente el consumo de carnes. Y dos tercios de estos consumidores se han hecho flexitarianos, lo que supone el 21 por ciento de los encuestados por la cadena Waitrose.
Adoptar culturas vegetarianas no significa ser vegetariano, ya que tan sólo el tres por ciento afirma ser vegano, mientras que un nueve por ciento se acerca cada vez más a comprar los ‘vegetarian box’.
La encuesta no se ha hecho sólo con clientela de Waitrose, sino que la cadena ha acudido a otros foros y también ha utilizado los millones de tickets de compra de Waitrose para realizar las conclusiones.
La apuesta por lo vegano ha hecho que algunas referencias de escasa rotación hayan incrementado sus ventas como es el caso de los nabos y ciertas hortalizas de raíz con escasa tradición en el Reino Unido.
El director general de Waitrose, Rob Collins señala que se nota que «la comida saludable se ha convertido en una prioridad hoy en todo el mundo, y nosotros estamos incrementando los productos que satisfagan a los consumidores en cuanto a salud y bienestar medioambiental».
La encuesta de Waitrose desvela que se ha incrementado en un 114 por ciento la mención ‘veganos’ en sus cuentas de Twitter y redes sociales hasta llegar a las 22.000 menciones. Waitrose señala que el número de clientes veganos se ha incrementado en un 60 por ciento en los últimos cinco años.