Nacional

Un mercado de pequeños productores se estrenará el 20 de mayo en Madrid

La primera edición del mercado municipal de productores Planetario arrancará el próximo 20 de mayo, en el distrito de Arganzuela, para convertirse en una cita mensual de pequeños comerciantes de aceites, carnes, hortalizas, frutas, vinos y miel.

El tercer domingo de cada mes, en horario de 10 a 16 horas, los productores cuya explotación se ubique a una distancia de hasta 120 kilómetros de la capital ofrecerán sus productos bajo los techados de la avenida del Planetario, a pocos metros del Imax y junto al parque Tierno Galván.

El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es «potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad», además de impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental.

La concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha justificado su puerta en marcha en la «la creciente demanda de consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios de productores».

La primera edición contará con la participación de 36 pequeños productores madrileños.

También se organizarán actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres de niños.