El Gobierno de Canarias acaba de firmar el contrato de servicios para la gestión de este canal con un presupuesto de 1,4 millones de euros para los próximos cinco años, detalla en un comunicado.
La unión temporal de empresas (UTE) adjudicataria operará con el dominio www.canarianmarket.com, facilitando así los acuerdos con aquellos productores canarios que deseen participar en este proyecto de exportación.
Además, entre otras funciones, realizará las operaciones logísticas, resolverá las obligaciones fiscales e implementará un portal web en cuatro idiomas, en el que cada productor dispondrá de un espacio para presentar su empresa y sus productos.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, indica que disponer de un canal temático de venta en internet de producto canario es «una apuesta necesaria» para favorecer la exportación y «aporta sentido a la importante labor de promoción» que realiza el gobierno regional en el exterior.
Este proyecto, que nace de la colaboración entre las consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la empresa pública Proexca, implica tanto a productores del sector primario como de la industria alimentaria.
El contrato prevé un plazo inicial de tres meses para la puesta en marcha de la web y el inicio de la promoción para dar a conocer la iniciativa.