Cítricos, Internacional

Un buen verano para los cítricos sudafricanos en Portugal

Los precios de las naranjas han estado por encima de los últimos años y la demanda se ha mantenido alta en los lineales de Portugal.

natural-tropic

La Covid 19 disparó las cotizaciones de las naranjas en los meses de verano en Portugal y el origen sudafricano fue uno de los grandes beneficiados.

El precio alcanzado por las naranjas sudafricanas ha sido hasta de un 1,1 euros en destino y «con una demanda muy activa entre las cadenas portuguesas», señala Sandro Viegas, director de la firma portuguesa Fruit Port.

De hecho, se espera en las próximas semanas un incremento de la demanda, «justo cuando finaliza la campaña de Sudáfrica y la europea está comenzando poco a poco», apunta Viegas.

Muchas empresas europeas están incrementando sus compras para responder «ante el posible incremento de la demanda en las próximas semanas, cuando entre el otoño y la normalidad», argumenta el ejecutivo portugués.

El director de Fruit Port no duda en afirmar que la campaña de cítricos en Portugal y España «va a ser similar como el cierre del ejercicio 2019-2020, donde los citricultores tuvieron un excelente cierre de campaña y tuvieron buenos ingresos».

«Existe la imagen de que los cítricos son buenas para mejorar el sistema inmunológico frente a la Covid 19 y la población en general va a elevar las compras de naranjas y clementinas durante el presente año», asevera Viegas.S