Los préstamos campaña en la banca Merkur Andelskasse son más generosos y en mejores condiciones si eres horticultor o fruticultor. Esta entidad financiera está facilitando créditos y en mejores condiciones si el agricultor realiza una producción sostenible y lo hace con gamas de productos saludables como las frutas y hortalizas.
«Necesitamos comer menos carne y tratar de garantizar que los animales no sean alimentados con productos que puedan ser consumidos por los humanos. No se trata de ser fanáticos, sino de encontrar un mejor equilibrio en la forma en que utilizamos los recursos de la naturaleza», señala Charlotte Skovgaard, directora de Merkur Andelskasse (en la imagen), en una nota de prensa.
La entidad financiera va a mejorar las condiciones de las empresas que se dedica a la producción de vegetales y «esperamos con esta iniciativa aumentar el potencial productivo de los alimentos vegetales, ya que debemos conseguir un mejor equilibrio entre la producción animal y la vegetal», expone Skovgaard.
La entidad financiera ha ampliado el marco de préstamos para la agricultura basada en la producción de plantas. «La producción de carne supone una carga para el clima, el medio ambiente y la biodiversidad y puede dificultar el suministro de alimentos suficientes para la creciente población del planeta», señala la entidad financiera.
Con esta medida, «hemos descubierto que hay más agricultores, tanto entre nuestros clientes existentes como entre nuestros nuevos, a quienes les gustaría expandirse, también con productos de origen vegetal, y vamos a contribuir a ello», explica Skovgaard.
Perspectivas
Con esta medida, totalmente innovadora en la banca danesa y europea, Merkur espera elevar el número de clientes entre los productores sostenibles. «Ya fuimos pioneros hace 40 años cuando apostamos por proyectos en ecología y ahora queremos ser a quien acudas cuando tengas un proyecto en la producción de plantas y vegetales», recordó la directora de la entidad financiera.
La entidad financiera va más en su propuesta, ya que «es natural que sea un banco el que considere como su tarea cambiar los hábitos alimentarios de la población, ya que es con dinero como realmente se pueden lograr cambios», desvela Ole Mathiassen, director comercial de Merkur.
«Somos una institución financiera, por lo que la forma en que podemos promover el desarrollo es canalizando el dinero hacia donde haga una diferencia positiva. Ahora también debemos canalizarlos hacia los productores de alimentos vegetales, porque es parte del ADN de Merkur», expone la ejecutiva financiera danesa.