Retail

Un 9 por ciento de los clientes de Jumbo se frenan

La cadena neerlandesa Jumbo ha perdido cierto poder de convocatoria y un 9 por ciento de sus clientes habituales frenan la entrada a sus tiendas.

  • natural-tropic

El informe realizado por la consultora Deloitee sobre el escenario de la distribución neerlandesa señala que Jumbo ha visto como el nueve por ciento de sus clientes habituales han dejado de acudir a sus tiendas, durante la fase de cambios realizada por la cadena en los últimos meses.

Jumbo sigue apareciendo como la segunda distribuidora en Países Bajos, pero Lidl se ha convertido en la segunda distribuidora en donde los clientes mejor responden a sus propuestas, según la consultora Deloitee.

El líder sigue siendo Albert Heijn con mucha diferencia con respecto a otros operadores.

Hábitos

Los neerlandeses siguen acudiendo habitualmente a los supermercados físicos, tras un ‘boom’ de las compras por la red, que beneficiaron sobremanera a las plataformas Picnic, HelloFresh y Amazon.

De hecho, el 10 por ciento de las compras de alimentación que se realizaron en Países Bajos durante la pandemia se hacían a través de HelloFresh y un siete por ciento a través de Amazon.

Pero la realidad es que cerca del 94 por ciento de los neerlandeses acuden semanalmente a comprar en tiendas físicas productos de alimentación, y algunos lo hacen hasta 2-3 veces en semana.

Sólo el tres por ciento de los neerlandeses usan sólo la red para abastecerse de sus necesidades de alimentación.

La revista F&H detallará en la edición F&H 545 más detalles sobre los cambios en la distribución holandesa en clave frutas y hortalizas.