Nacional

Un 48 % de consumidores se preocupa por el origen de los alimentos, según OCU

Un 48 % de los consumidores considera fundamental conocer el origen de los alimentos y un 82 % opina que hay que potenciar los productos locales, según un estudio presentado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en Alcobendas.

natural-tropic

La salud es la principal preocupación de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de elegir los alimentos, pues el 68 % compra productos con mensajes nutricionales y el 26 % con alegaciones sobre salud, según la encuesta.

El sondeo forma parte de la campaña que ha presentado este miércoles la OCU, en colaboración con la compañía de distribución Carrefour, para informar a los consumidores sobre hábitos saludables.

Para la OCU, el cuidado del medio ambiente preocupa al 24 % de los consumidores y un 29 % compra productos que contienen alegaciones medioambientales.

Un 53 % de los consumidores estima que debería existir un surtido de alimentos ecológicos en los supermercados.

En general, según el sondeo, los consumidores se preocupan cada vez más por llevar una alimentación saludable y consideran que sus hábitos son buenos.

La campaña, de un año de duración, consistirá en información en centros comerciales, web y app, y se centra en consejos para mejorar la alimentación.

El objetivo es conseguir esa mejora mediante aclaraciones sobre las características nutricionales de los alimentos, su origen y procedencia.

La iniciativa también incluye actividades de información y formación, talleres presenciales sobre alimentación saludable, así como nuevos estudios para conocer cómo evolucionan los hábitos de compra y la influencia que la covid-19 ha tenido en los consumidores.